Es el próximo martes 5 de junio y para conmemorarlo el PNL entregará un plantín a cambio de un litro de leche larga vida a beneficio de los comedores comunitarios.

03 Jun 2012
    

Con el lema “Démosle una mano a la naturaleza” el Parque Nacional Lanín invita a la comunidad a participar de las actividades que se organizan para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”. 

La cita es el próximo martes 5 de junio, entre las 10 y las 19 horas, en el Centro de Visitantes y Museo, Emilio Frey 749 y en el CPEM 57, Los Pinos y los Pehuenes, Barrio El Arenal, en el que se entregará un plantín a cambio de un litro de leche larga vida en cartón para ser entregado a las escuelas comunitarios. 

Además desde el martes y hasta el 15 de junio, de 10hs a 19hs se podrá disfrutar de una exposición de especies nativas, a cargo del Vivero Raulí, en el Centro de Visitantes y Museo. 

Esta acción se repite en Junín de los Andes - en la Pérgola del Paseo Artesanal, Padre Milanesio 570 - donde el plantín se entregará a cambio de abrigo, calzado y frazadas. Lo recolectado se entregará a los vecinos que más lo necesitan. 

Es de mencionar que “Démosle una mano a la naturaleza” es una campaña que  se desarrolla desde hace 12 años junto a organizaciones e instituciones de ambas localidades. 

Organizado por Parque Nacional Lanín, Administración de Parques Nacionales, Universidad Nacional del Comahue, CPEM 57, Vivero Raulí, Grupo Scout 850 – Newen Mapu y la Municipalidad de San Martín de los Andes.

 

Día Mundial del Medio Ambiente - Historia 

El Día Mundial del Ambiente ha sido establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.