El ahora llamado Centro de Formación Profesional nº 19, antes CEPAHO 12 denuncia desidia por parte de las autoridades en arreglos de infraestructura. La caída del cielo raso de uno de los baños ya cumplió un año sin ser reparado.

11 Jun 2012
    

Gabriela Fosbery, directora del CEPAHO 12 de nuestra ciudad declaró que, tanto la dirección, el personal y sobre todo los alumnos, agotaron su paciencia en reclamo por la reparación del cielo raso de un baño que se cayó desde la caída de las cenizas, un año atrás y aún esperan una solución. 

“Venimos haciendo reclamos a, quien debemos hacerlo, que es mantenimiento de escuelas, y que al ser un monto que muy alto, pasó a obras particulares pero aún seguimos sin respuestas” indicó resignada Fosbery. 

Si bien la directora explica que desde hace un año se acerca personal de mantenimiento, de obras particulares, “todo el mundo viene, pero en realidad el baño sigue igual, vienen a ver, a medir, a tomar nota de los materiales a comprar y según los montos, que tenemos entendido, no le llegan para reparar ese baño” explica sorprendida la titular de la institución. 

El baño en cuestión es utilizado por los alumnos que asisten al curso de mozo, de cocina y de panificación, siendo casi 100 los que lo utilizan, que, en días de lluvia deben usar botas de goma y piloto para poder usarlo. 

El ex CEPAHO nº 12, es el Centro de Formación Profesional nº 19, cuyo nombre cambió recientemente, depende de la Dirección de Adultos e imparten cursos de capacitación con salida laboral de mozo, cocina, barman, turismo, administración, indumentaria, entre otros y cuenta con una matrícula de 530 alumnos y funciona en la ex hostería Buen Gusto en Mariano Moreno al 1000 y en Brown al 700. 

“Creo que es la tercera escuela creada en San Martín de los Andes (50 años), que viene formando trabajadores; en su momento fue una escuela para el hogar donde las señoras venían para aprender a coser, a tejer para ayudar en su casa, ahora es una escuela de formación profesional, con régimen de cursos con salida laboral inmediata” concluyó la directora.