Durante abril y mayo la muestra se presentará en Zapala, San Martín de los Andes,  Chos Malal y Plaza Huincul.

22 Mar 2022
    

Con la grilla definitiva de fechas y localidades en las que se llevará adelante la tradicional feria educativa durante el primer semestre, está abierta la convocatoria a estudiantes de los últimos años del secundario. 

Expovocacional es organizada por la Sociedad del Estado Neuquén Eventos, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, y cuenta con el respaldo de la Legislatura del Neuquén y el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

La propuesta contempla espacios de exposición de universidades e institutos que ponen en común sus ofertas académicas de nivel superior. Además, se dictan charlas de orientación vocacional y se monta un espacio recreativo con juegos, concursos y actividades que entregan premios a los y las jóvenes. 

Con una rica historia de más de una docena de ediciones, la iniciativa del Gobierno de la Provincia del Neuquén conecta a jóvenes estudiantes de los últimos años del secundario con centros de enseñanza capaces de contenerlos en su proceso de formación terciaria o universitaria. La participación en el evento puede ser de forma individual, en pequeños grupos o por cursos. 

Para los meses de abril y mayo, el calendario de fechas quedó fijado con cuatro ediciones de la muestra en distintos puntos geográficos de la provincia. En Zapala será 12 y 13 de abril en el Paseo La Estación; en San Martín de los Andes los días 27 y 28 de abril en la Plaza San Martín; en Chos Malal, 10 y 11 de mayo en Plaza San Martín y en Plaza Huincul, 26 y 27 de mayo en el Barrio 1. 

“Además de trabajar junto a las municipalidades, y al Consejo Provincial de Educación para la convocatoria a las escuelas, estamos en medio de un intercambio permanente con los expositores para garantizar que puedan acompañarnos en las distintas ediciones y así cumplir con el propósito central de este evento tan importante” remarcó Carina Altamirano, responsable de la expo. 

La referente de Neuquén Eventos hizo hincapié en que la única actividad que se realiza con turno previo son las charlas de orientación vocacional, y que ya están recepcionando pedidos en el correo electrónico charlasexpovocacional@gmail.com