En el marco del programa nacional “Conectar Igualdad” donde expresa que se han entregado más de 1,8 millones de máquinas en todo el país. Las EPET 12 y 21 de nuestra localidad aún esperan por ellas. Según los directivos de la institución no hay oficina ligada al programa donde no hayan hecho el reclamo.

11 Jun 2012
    

Los alumnos de primero a quinto año de la EPET 12 aún esperan por sus computadores, prometidas en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”, que hasta el momento brillan por su ausencia. 

Si bien desde la institución se realizaron todos los reclamos pertinentes a las distintas áreas provinciales y nacionales, nadie sabe donde están las netbooks y nadie se hace cargo de, siquiera, saber que pasó. 

“El reclamo lo hicimos vía Supervisión (Escolar), vía Conectar Igualdad provincia y nación, al Ministerio de Educación de la Nación, al ANSES local, al ANSES provincial, al ANSES nacional y cada uno tiene su versión y son contrapuestas.” 

La directora, intentando entender que sucede, atribuye la demora a un problema de fondo. La nación se hizo cargo de una gran cantidad de alumnos y no alcanzó para todos, sumado a problemáticas provenientes de las fábricas de las partes de las computadoras; y “si bien las escuelas técnicas tenían prioridad, sobre todo las del sur, por las cenizas, no fue así para nosotros.” 

En rigor de verdad la EPET 12 recibió en septiembre de 2010, 176 netbooks para alumnos de 5º y 6º año, por lo que en la actualidad son sólo los de 6º quienes aún las conservan. Pero las computadoras debieron haber sido entregadas a todos los alumnos de la escuela y sus docentes, totalizando, este faltante en alrededor de 550. 

Lo cierto es que los alumnos de las EPET de nuestra localidad aún esperan por sus máquinas y por los tanto estar conectados e igualados a sus pares de otras escuelas.