Finalmente entre el Miércoles y el Jueves, la escuela de música dejó de funcionar en la calle Ramayón para instalarse en el nuevo edificio de la Av. Koessler 1531 y el lugar anexo donde funcionó la Escuela Especial Laboral nº3.

15 Jun 2012
    

El martes pasado, autoridades de la escuela, padres y alumnos se acercaron al distrito escolar para reclamar por un espacio anexo para poder dictar clases a los cerca de 600 alumnos. Al llegar a la oficina, el director de distrito, Germán Lopinto confirmó el arreglo del edificio que ellos esperaban: la ex escuela especial laboral nº3; y el mismo Martes les entregaron la llave para que comiencen con la mudanza al día siguiente.

La vicedirectora de la escuela, Silvina Ziegel, en una charla con San Martín a Diario, contó que quedan pocas cosas por mudar de la calle Ramayón, y que entre autoridades de la escuela, trabajan muy duro para adecuar el edificio y terminar con las refacciones necesarias que permitan comenzar con el dictado de clases.

Doce aulas se conforman entre los dos establecimientos, 8 en la Av. Koessler y 4 en Virgen de las Nieves; donde se dictarían la mayoría de las clases, sin contar las del terciario que se realizan en la Escuela 274.

Respecto al terreno que tiene asignada la escuela, en el Barrio El Arenal, explicó Ziegel que el colegio de arquitectos deberá comenzar a dibujar los planos antes de Agosto, para que una vez aprobado por Infraestructura Escolar del CPE pueda ingresar en el Presupuesto 2013, y se comience con la licitación del mismo. La ministra Zulma Reina aseguró que una vez incluidos los planos en el presupuesto, el gobierno invertirá dinero para la construcción del edificio propio.

El Concejo Provincial de Educación, llegó a un acuerdo con el dueño del edificio de la calle Virgen de las Nieves, y realizó contrato por dos años, con un alquiler mensual de $8000; donde dictarán gran parte de las clases en diversas materias.

Autoridades de la escuela informan a todos los alumnos, que por adecuación de actividades no habrá dictado de clases en el día de la fecha y hasta nuevo aviso. Una vez finalizada la adecuación, se informará el retorno de las clases que comenzarán normalmente en los 3 niveles en todos los establecimientos.