La semana pasada, la Dirección de Protección Civil encabezó ejercicios de evacuación en distintos establecimientos escolares de nuestra ciudad. Fueron realizados en el Jardín 12, la EPET 21, la Escuela 89 y la 5.

05 Oct 2022
    

Se trata de una acción de gran importancia para continuar intensificando las tareas que permiten trasmitir los principales conocimientos para el abordaje de emergencias y situaciones críticas, formando a la comunidad en su rol de auxiliares y colaboradores.


“Registramos medidas acertadas y correctas de autoprotección, se pudieron escuchar las voces de mando que son importantes para organizarse y se llevan a casa la experiencia para trasmitir a toda la familia”, expresó Sebastián Torcivia, director de Protección Civil.


En este sentido añadió que “estar preparados es la mejor forma de defenderse ante situaciones complejas como un incendio y nos sirve a todos para salvar vidas”.


Recordamos que la Dirección de Protección Civil, en el marco de su Plan de Gestión de Riesgos, articula continuamente este tipo de acciones con establecimientos escolares, centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y entidades intermedias, acercando también temáticas como reanimación cardiopulmonar y prevención de incendios de interfase.


Hoy, martes, los ejercicios continuarán en la Escuela 179, mañana, miércoles, en la 134, mientras que la próxima semana se trabajará en el CPEM 13 y el jardín 43.