Las tareas forman parte del Plan de Infraestructura y Mantenimiento Escolar que se lleva adelante en edificios escolares de la provincia durante el receso de verano.

20 Feb 2023
    

La Dirección Provincial de Mantenimiento Escolar informó que se realizaron trabajos de mantenimiento y mejoras en el sistema de calefacción y espacios comunes del edificio de la Escuela Primaria Nº 7 “Tomás Falkner” de Junín de los Andes.


Los trabajos coordinados con el municipio y el Distrito Escolar contemplaron la extracción de radiadores en desuso, mejoras de seguridad en piso de cocina,  reemplazo de placas de cielorraso en cocina y áreas de circulación.


Las tareas acordadas con el equipo directivo, que se hizo presente en el edificio, también incluyeron la instalación y reparación de griferías, arreglo de desagües en exterior e interior, desmalezamiento y el recambio de cerraduras de algunas dependencias.


El histórico establecimiento de la localidad cordillerana, que este año cumplirá 126 años, cuenta con un nuevo sistema de calefacción instalado el año pasado con una inversión de 9 millones de pesos. 


La obra incluyó la instalación de radiadores nuevos, reubicación de la caldera para evitar contaminación acústica y la colocación de un nuevo termotanque y una cocina industrial para el área de servicios.


La escuela se prepara para comenzar con el dictado de clases mejorando las condiciones de los espacios para el trabajo del personal y el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje.