22 Feb 2024
    

Así lo comunicó el cuerpo docente del establecimiento escolar a las familias de los alumnos, dependiendo el comienzo de clases, a la obtención de respuestas a situaciones edilicias que hay que resolver.


Y consideraron que “lo mínimo con lo que debemos contar es la puesta en marcha en la reparación de las calderas y el acondicionamiento del hall de ingreso de la planta baja, para evitar la caída de agua y/o desprendimientos de partes de la losa a causa de las lluvias”.


Entre los temas a solucionar para comenzar el año lectivo detallaron


  • Calefacción: no funciona desde noviembre de 2023.
  • Las obras prometidas por el CPE, hasta la fecha no se adjudicaron, por lo tanto, no se realizó ningún avance durante el receso de verano. (aulas nuevas y techos).
  • Reparación de los techos y mampostería de los halls de ingreso al colegio, P.B y P.A., inundaciones internas en varios sectores de taller por problemas con los colectores de agua: no se realizó.
  • El acondicionamiento y/o las sendas de acceso al predio escolar no se realizó hay falta de mantenimiento de la Ruta Provincial N°48 y de la obra de asfalto prometida para mejorar la seguridad de las y los estudiantes en el acceso al colegio.
  • Finalización y señalización de la rotonda con el fin de mejorar la circulación de los autos que ingresan y egresan de la escuela.
  • Plan de asfalto para el acceso al predio escolar.
  • Construcción del gimnasio o techado del playón externo, sumamente necesario para que las y los estudiantes puedan tener educación física sin tener que trasladarse hacia alguno de los gimnasios municipales.
  • Limpieza del predio exterior y relleno de calles internas.


Según se informó Mantenimiento escolar, Distrito escolar IX, Supervisión Técnica y CPE están al tanto de la situación, con el envío de informes sobre la situación edilicia y la participación de las mesas territoriales, en especial la realizada con la Ministra de Educación actual en enero del corriente año. 


Desde mantenimiento/infraestructura escolar plantean que se enviará personal especializado en calderas para realizar una revisión, con posterior informe técnico en el que figure una posible solución definitiva al problema de la calefacción y el desborde de los colectores pero, hasta el momento no hay fecha concreta para la revisión.