La actividad es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y se realiza en el marco de las jornadas “Para todos, una escuela secundaria de calidad”.

01 Ago 2012
    

El ministerio de Gobierno informa que alumnos de los CPEM 8 y 56 de Plottier, 10 de Loncopue, 13 de San Martín de los Andes y 36 de Zapala, viajarán esta tarde a Buenos Aires para participar de las actividades que se desarrollarán este los días 2 y 3 de agosto desde las 10.30 en la sede del Espacio para la Memoria y para la Promoción de la Defensa de los Derechos Humanos (ex Esma).

Tanto docentes y directivos como alumnos trabajarán en talleres, participarán en ponencias y debates sobre la situación de las escuelas secundarias. También se analizará la producción de los jóvenes en los talleres y se presentará un trabajo audiovisual de lo realizado durante las jornadas.

Desde la dirección general de Nivel Medio del Consejo Provincial de Educación se explicó que los colegios fueron seleccionados por los supervisores escolares de acuerdo a lo trabajado con los ejes de transformación del Plan de Mejora Institucional, que incluye temas como la inclusión, el acompañamiento de las trayectorias escolares, clases de apoyo entre otros.