Confirmó el gerente de Werefkin, Ricardo Paterno en referencia a la obra de la escuela de Cordones del Chapelco. Se prevé la finalización para diciembre, ya que se aseguraron los recursos desde el programa Más Escuelas.

01 Ago 2012
    

Luego de una reunión en Buenos Aires con funcionarios del programa “Más Escuelas” que financia la obra de la primaria de Cordones del Chapelco, el ingeniero Ricardo Paterno, de la empresa constructora Werefkin, afirmó que los fondos están llegando en tiempo y forma para que la obra sea entregada en diciembre.

“Tuvimos algunos problemas de inspecciones y de falta de recursos hoy se han encaminado para que esto salga bien” indicó el ingeniero, cuya obra tiene un avance del 74% de ejecución, en los dos años y medio de trabajo, contando los atrasos mencionados y las vedas climáticas que atrasaron en demasía la finalización de la escuela.

El financiamiento depende de un crédito del BID con un monto de inversión de $ 5.450.108,60, con una superficie cubierta de poco más de 1700 metros cuadrados cubiertos, cuyo programa del edificio cuenta con los siguientes sectores funcionales:

Área pedagógica: s.u.m., 7 aulas, biblioteca, sala de informática, sala multipropósito.

Área gobierno: secretaría, dirección, archivo, sala de docentes, asesoría pedagógica.

Área servicios: depósito, educación física, depósito limpieza, kiosco, sala de máquinas, cocina, baño personal (1 inodoro -1 ducha - 1 lavabo), sanitarios mujeres sector sum (2 inodoros-2 lavabos), sanitarios hombres sector sum (1 inodoro- 2 mingitorios -1 lavabo), sanitario para docentes (1 inodoro - 1 lavabo), sanitario para discapacitados sector aulas (1 inodoro - 1 lavabo).

Los espacios exteriores propuestos por el programa se resumen en la construcción de: vereda perimetral, vereda de acceso, patio, playón, expansión exterior (1 inodoro - 1 lavabo). 

Para concluir el profesional expresó “estamos contentos, el avance es bueno; tenemos todo contratado; nosotros entregamos en diciembre y el equipamiento creo que ya lo tienen comprado, o sea que en forma inmediata se puede inaugurar la escuela”.