El gobierno de la provincia de Neuquén y la empresa contratista firmaron este miércoles el acta que permite la reanudación de las obras de la escuela N° 155 de Pil Pil, tareas que se suman a la firmadas en julio pasado para la escuela N° 116 de Lolog.
En ambos casos, el acta menciona que se trata de “Obra nueva y refacciones”, que fueron paralizadas entre diciembre y enero pasados, y se establece un plazo de ejecución de 60 días.
El acta por la escuela de Pil Pil fue suscripta entre el director general de Obras, de la secretaría de Obras Públicas de la Provincia, Juan Emanuel Accatino, y Daniela Matus, representante técnica de la contratista Daniel Alejandro Araneda. El acta señala que los trabajos en la escuela 155 se habían paralizado el 15 de enero. Tras la reanudación firmada este miércoles, la fecha de finalización está acordada para el 12 de octubre.
En julio pasado se había hecho lo mismo con la escuela de Lolog, mediante un acta firmada por Eduardo Aníbal Urrutia, de la Dirección General de Obras de la provincia, y el titular de la empresa Daniel Araneda. Según aquella acta, los trabajos en la escuela 116 se habían paralizado el 6 de diciembre del año pasado. Tras su reanudación el mes pasado, la finalización de las obras está prevista para el 16 de septiembre.
El compromiso de terminar las dos obras paralizadas fue asumido por el ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, en julio pasado, durante una visita que realizó a ambos establecimientos junto al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.