Luego de la capacitación que recibieran docentes, el programa propone visitas guiadas a grupos de estudiantes para que conozcan el funcionamiento de la planta de separación de residuos SIRVE – Separación Inteligente de Residuos Vecinales.

19 Sep 2012
    

Un grupo de alumnos y alumnas de la escuela n° 5 de nuestra ciudad, fue el primero en visitar la planta de separación de residuos como parte de un programa de capacitación que pretende mostrar el funcionamiento de la planta.

“La capacitación se orientó la formación hacia esta experiencia que es la separación de residuos sólidos urbanos y en la concreción a traer a grupos de alumnos para que vean in situ como es el proceso de separación” explicó Juan Carlos Fernández que encabezó el inicio de esta práctica junto a su gabinete.

“Cuando los docentes crean necesario la visita se implementará con personal de la planta una recorrida guiada para que se comprenda más cabalmente que es lo que estamos haciendo” añadió el jefe comunal.

Se prevén dos visitas semanales y las coordinadas por los encargados del personal de la planta “que son los que conocen lo que se hace en cada uno de los sectores.”

Así podrán conocer la báscula donde los camiones pesan el material ingresado, la tolva donde depositan los residuos, la cinta transportadora, la instancia de separación, hasta llegar al prensado y acopio del material reciclable, son los pasos que recorrerán los estudiantes para conocer el funcionamiento de esta nueva planta de nuestra ciudad.

Hasta ahora el material reciclable recolectado es de aproximadamente entre 16 y 18 toneladas, “todo este material deja de ir al vertedero, alargando la vida útil del mismo, pero además nos ayuda también a un cambio de conducta social”, explica Fernández.