Es por eso que desde la Dirección del Jardín de Infantes Nº12 se solicita a las familias de sus alumn@s que se acerquen a Secretaría en los horarios de ingreso y salida para firmar la nota que se elevará a la Secretaría de Obras Públicas para reclamar la continuidad de las obras por el convenio en el Expte 5000-066/11.

02 Oct 2012
    

La Dirección del Jardín de Infantes  Nº12 solicita a las familias de sus alumn@s que se acerquen  a Secretaría en los horarios de ingreso y salida para firmar la nota que se elevará a la Secretaría de Obras Públicas para reclamar la continuidad de las obras Que se realizan en la institución.

Según explica la directora de la institución Marcela Pérez, las obras se encuentran paralizadas por problemas administrativos de rendición de fondos del municipio a la provincia, lo que genera que este último no envíe las cuotas acordadas hasta tanto se rinda en tiempo y forma el dinero ya erogado.

El convenio se firmó entre la secretaría de estado de educación por Ernesto Seguel y la ex intendente Cristina Frugoni el año pasado por poco más de $200.000, pagaderos en 5 cuotas de $40.000 por obras correctivas y preventivas.

“Venimos insistiendo hace unos cuantos meses para que el municipio organice la rendición y podamos avanzar en función de que se desvaloriza el dinero y no nos va alcanzar para nada o peor pueden dar de baja el convenio por incumplimiento”, explica preocupada Pérez.

De las obras previstas, falta por hacer el cambio de ventanas y marcos, “que están podridos porque son del jardín original de hace casi 33 años”, explica la directora y agrega “el cielo raso y la cubierta de techo”.

“Este dinero nos costó 5 años de trabajo, cuando en el 2007 surgió un problema de calderas, que se pueden perder por una desprolijidad en la rendición”.