Fue en la mañana de ayer en Centro de Visitantes del Parque Nacional Lanín. Se puede visitar hasta el 2 de noviembre, de 8 a 20 horas.

23 Oct 2012
    

La muestra escolar de arte “Reutilizando Residuos” es el fruto del trabajo conjunto entre el área de educación ambiental del PNL y la subsecretaría de educación del municipio, “en el marco del trabajo que se está haciendo con la planta de separación de residuos, en el centro ambiental en Chacra 32”, explica Laura Costa Rojo, a cargo del área de educación ambiental del PNL.

La muestra cierra el ciclo educativo, luego de que chicos y chicas de escuelas de la localidad visitarán la planta para aprender cómo se separan los residuos por tipos, aprendieron sobre las 3R, “las 3R son las más importantes que tienen que ver con la basura: reducción, reutilización, reciclado, y la muestra tiene que ver con la segunda R, la reutilización.”

Las obras en exposición fueron realizadas por alumnos de varias escuelas locales, la especial n° 8, la laboral n°3, la escuela de Piedra de Trompul, la 134, el jardín 24 y la EPA n° 10, que utilizaron residuos para hacer obras de arte y cosas reutilizables, como macetas, pufs, juguetes…

La obra estará disponible hasta el 2 de noviembre en el Centro de Visitantes del PNL de 8 a 20 horas.