Son la EPET n° 12 y el CPEM n° 13, que este sábado participarán del Encuentro y y el Acto de Cierre del Concurso “Nosotros Queremos…”, edición Neuquén 2012, en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Sede Central de la Universidad del Comahue, en Neuquén.

26 Oct 2012
    

El concurso “Nosotros Queremos…” consiste en la presentación,  diseño e implementación de proyectos que promuevan acciones de compromiso con la comunidad. El fin es impulsar a los jóvenes que están cursando el ciclo de especialización a desarrollar acciones de responsabilidad y compromiso en la comunidad a la que pertenecen, promover en ellos desafíos donde se puedan demostrar a sí mismos que pueden lograr aquello que se proponen.

A su vez, fomentar el desarrollo de actitudes, que favorezcan el trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso, incentivar el desarrollo de ideas, la realización de acciones concretas, y la optimización de los recursos disponibles.

En este sentido la E.P.E.T N°12  Ing. Juan Carlos Fontanive con su proyecto “Fábrica de Sonrisas” tuvo como objetivo principal facilitar a personas con capacidades diferentes, medios para incorporarlos a la sociedad, tales como estimulación, capacitación, y rehabilitación. 

El C.P.E.M. Nº 13 con su proyecto "Jóvenes Solidarios en la Acción" consistió en que los jóvenes tengan contacto con organizaciones sociales para formar una actitud basada en responsabilidad, solidaridad, compromiso social y sobre todo en acciones solidarias. 

El concurso se desarrolló durante todo el ciclo lectivo, en los cuales los grupos participantes desarrollaron una acción, que comenzó con la elaboración de una idea concreta con objetivos específicos; continuó con la planificación estratégica y la ejecución de actividades tendientes a alcanzar las metas pensadas; y finaliza con la evaluación del trabajo desempeñado.

El evento se llevará a cabo desde las 9 a 12 hs. con un Encuentro para los jóvenes y desde las 10.30 a 12hs se harán presentes los invitados especiales para esta ocasión.