El Instituto Superior de Formación Docente Nº3 de San Martín de los Andes informa a la comunidad que las inscripciones para el ciclo lectivo 2013 se realizarán durante la primera quincena del mes de diciembre.

01 Nov 2012
    

Este instituto ofrece dos carreras de nivel superior, el profesorado  en  Enseñanza Primaria y el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura. Ambas carreras pueden cursarse en cuatro años.

El Profesorado de Lengua y Literatura ofrece además, como alternativa, una modalidad semipresencial para quienes viven a más de cuarenta kilómetros de esta localidad. Dicha modalidad propone asistir al ISFD cada quince días, viernes y sábados, y continuar en los espacios inter-encuentros con acompañamiento tecnológico a través de aulas virtuales.

Se pretende enlazar un alto nivel académico con una capacidad crítica de reflexión sobre las distintas realidades y las posibles aproximaciones pedagógicas a distintos grupos de niños y adolescentes.

El grupo de docentes del ISFD Nº3 está conformado por profesionales de la educación y de las materias específicas especializados en enseñanza para nivel primario y secundario.

Desde hace 38 años, esta institución educativa se compromete con San Martín de los Andes garantizando espacios serios de enseñanza-aprendizaje que propician la valoración por el conocimiento, el respeto a los estudiantes, la reflexión constante sobre la realidad en la que se sitúa cada comunidad educativa, y las diferentes estrategias para alcanzar aproximaciones didácticas óptimas para cada grupo. Con la propuesta semipresencial que ofrece la carrera de Lengua y Literatura para nivel medio, se amplía este compromiso hacia el resto de la provincia.

Durante la primera quincena de diciembre, el Instituto de Formación Docente abre sus puertas para las inscripciones a ambas carreras. De todas formas, quienes estén interesados y necesiten más información, pueden acercarse en cualquier momento a conversar con integrantes de la institución o bien, pueden comunicarse vía correo electrónico o por teléfono.

El ISFD Nº3 se encuentra en Tte. Cnel Pérez 560, entre Perito Moreno y Rudecindo Roca. El teléfono es: 428-190. También se pueden comunicar por mail a ifd3secretaria@smandes.com.ar