La Concejal Mercedes Tulián, presidente de la Comisión de Educación, y directivos de la Escuela de música y el Ciart, se reunieron con la Arquitecta Carla Reyna, de la Dirección de Arquitectura provincial, quién será la encargada de dirigir el Proyecto del Nuevo Edificio de la Escuela de Música.

03 Nov 2012
    

Luego de una conversación telefónica de la Concejal, con Daniel Guidi, director de Arquitectura Provincial, la semana pasada, donde le informó que ya tenía designado el equipo para llevar adelante el proyecto, la Arquitecta Reyna viajó a la localidad para conocer entre otras cosas, el terreno, que la escuela tiene designado para su edificio.

Entre el miércoles y el jueves, junto con un equipo de topógrafos, realizaron un relevamiento del suelo, sacaron fotos y se reunió con el Secretario de Planificación, Alberto Pérez, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Gonzalo Salaberry y la Arquitecta Alicia Pianelli, quienes se comprometieron a enviarle los índices urbanísticos, la factibilidad y las interferencias del terreno para comenzar a armar el anteproyecto.

En el 1º encuentro con los directivos de la Escuela y el Ciart, hablaron del programa de necesidades ajustado al futuro proyecto de acuerdo al presupuesto de $5.000.000 millones destinados para la obra, y con una mirada desde lo arquitectónico, técnico y funcional.

La Arquitecta Reyna, explicó que tal lo informado por el director provincial, la escuela sigue con prioridad para qué se haga la obra. El próximo paso será el armado del anteproyecto, el cual será consensuado con los Directivos, luego el mismo será enviado a planificación para su estudio, y una vez aceptado, se arma el proyecto final y se manda a Presupuestar para el armado del Pliego de Licitación.

Se quedaron muy conformes con la visita de la Arquitecta de Provincia y acordaron continuar en contacto para el seguimiento del tema.

El dinero de los bonos de deuda destinados para el proyecto, se estima que estén llegando entre Abril y Mayo de 2013,donde luego de todo el proceso se podría comenzar con la obra.