La muestra comienza mañana, viernes 16, hasta el domingo y reúne a inventores, innovadores y emprendedores de Neuquén. De San Martín de los Andes participan la EPET 12 y la EPET 21, y la empresa El Catango.

15 Nov 2012
    

Desde el viernes y hasta el domingo, se realiza la muestra de inventores, innovadores y emprendedores, que organiza el gobierno provincial en la 2ª edición de Neuquén Innova 2012. Con entrada libre y gratuita en el Espacio Duam de Neuquén.

La muestra cuenta con más de 50 expositores de toda la provincia que mostrarán sus proyectos en la Sala Patagonia del complejo de eventos. Entre ellos estarán presentes instituciones educativas de nivel medio, académicas, del sector público nacional, provincial y local, así como asociaciones de profesionales, organizaciones intermedias, empresas y particulares que se dedican a la innovación en diversos sectores.

De San Martín de los Andes participan las dos escuelas técnicas, la EPET n° 12 y la EPET n° 21 y la empresa El Catango.  La escuela técnica n° 12 presentó un proyecto de escuela inteligente, que optimiza el uso de los servicios y organiza los movimientos regulares de la escuela para mejorar la seguridad de la población escolar aplicando desarrollos tecnológicos, “ellos lo están aplicando en su escuela con la iluminación, la calefacción, son muchas cosas innovadoras que nos pareció sumamente interesante”, comentó Grisel Vergara de la organización de la muestra Neuquén Innova.

Sobre la EPET n° 21 Vergara explicó que el proyecto presentado refiere a reciclados de aceite vegetal para la creación de ecocombustibles para motores biodiesel. Al respecto de El Catango indicó se interesaron en “no solamente el diseño, muy original, que ellos hacen sino también en la forma de trabajar muy innovadora que ellos tienen”.

La apertura oficial se realizará el viernes 16 de noviembre a las 19. El cronograma completo de las charlas está disponible en la web del Copade y será difundido por este organismo a través de sus perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter.