Está abierta la inscripción para cursar las de Técnico Universitario Forestal, Técnico Universitario en Espacios Verdes y Guía Universitario de Turismo de la UNCO, en San Martín de los Andes.

14 Dic 2012
    

Continúa abierta la inscripción para el Ciclo 2013 de la Universidad Nacional del Comahue. En San Martín de los Andes se pueden cursar las carreras de Técnico Universitario Forestal, Técnico Universitario en Espacios Verdes y Guía Universitario de Turismo.

Las dos primeras tienen una duración de tres años que incluyen el cursado de las asignaturas y salidas a visitar bosques, plantaciones, reservas, viveros, parques, establecimientos forestales de nuestra provincia, de Rio Negro y de Chubut.

Los interesados pueden ampliar información ingresando en el portal de la Universidad www.uncoma.edu.ar/carreras o dirigirse al Asentamiento Universitario San Martín de los Andes, Pasaje de la Paz 235, Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 9 a 13, donde se brindan detalles de los requisitos de inscripción, asignaturas, condiciones de ingreso, etc. También se brinda información en el teléfono 427-618 y el 427-164. 

Así como en oportunidades anteriores se divulgaron otras carreras, hoy se informa sobre:

La Tecnicatura Universitaria en Espacios Verdes:  Esta opción de estudio permite que el egresado de la carrera pueda diseñar, implementar, conservar, restaurar y mantener los espacios verdes; Elaborar proyectos privados y públicos; Producir plantas nativas, exóticas, ornamentales y florales; Conducir grupos de trabajo relacionados con los espacios verdes y Formular propuestas de programas de conservación patrimonial.

Beca europea para docente del Ausma 

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, con sede en Salamanca, España, becó a la Téc. Ftal. Adriana Suárez en el marco del Programa de Movilidad Académica que lleva adelante.

Este incentivo le permitirá a la docente cursar una asignatura de la Maestría en Geografía, Medio Ambiente y Ordenación Territorial en la Universidad de La Habana, Cuba, con lo que completará sus estudios que ha solventado hasta el presente en forma personal. Adriana Suárez se desempeña en la sede San Martín de los Andes de la Universidad Nacional del Comahue.