Festejo por partida doble tuvo el asentamiento universitario de la Universidad Nacional del Comahue en San Martín de los Andes, por un lado el 124° acto de colación de grado y entrega de diplomas a los egresados y por el otro el 40° aniversario de la UNC.

17 Dic 2012
    

Entrega de diplomas

Durante la mañana del viernes 14 de diciembre en el Aula Magna de la sede San Martín de los Andes de la Universidad Nacional del Comahue, se realizó el acto de la 124º Colación de Grado que fue presidido por la Rectora, Prof. Teresa Vega, el secretario de Extensión, Lic. Víctor Retaco; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Sergio Bramardi y el Secretario Académico de la Facultad de Turismo, Lic. Carlos Espinosa, oficiando de anfitriona la Directora del AUSMA, Lic. Mariana Guido.

También estuvieron la Secretaria Académica del AUSMA Lic. Ivana Ferniot; la Secretaria de Investigación y Extensión, Lic. Julieta Muñiz Saavedra; los coordinadores de la Licenciatura en Enfermería, Lic. Beatriz Brack y la carrera Guía de Turismo, Prof. Mariano Mancini.

Especialmente invitados asistieron el Ing. Pablo Liscovsky Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional del Neuquén, acompañado por su Secretario de Vinculación, Ing. Walter Mardones; el Director de Gestión de Bosques Nativos Téc. Ftal. Uriel Mele; el Intendente Municipal maestro Juan Carlos Fernández, el Secretario de Cultura, Educación y Deportes Antonio Núñez, las subsecretarias del área Téc. Sup. Fernanda González y maestra Brígida Vilariño y la Directora de Radio Nacional San Martín de los Andes Lic. Laureana Rubinetti. Asimismo concurrieron docentes, no docentes, estudiantes e invitados.

Siguiendo el protocolo habitual, se cantó el Himno Nacional y se leyeron los mensajes de adhesión recibidos. A continuación hablaron la Directora del AUSMA, el Secretario Académico de la Facultad de Turismo y el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias. Luego prestaron el juramento de práctica y recibieron sus diplomas la Enfermera Paola Tellez y los Guías Universitario de Turismo Ramón Meza, Tamar Correa y Gustavo Luján Lefín, a quienes también se entregó un presente.

40º aniversario de la Universidad

Tras un breve intervalo matizado con la música interpretada por el dúo que integran en guitarra Federico Piterbarg y en flauta Fernando Formigo, se realizó la celebración de los cuarenta años de fundación de la Universidad Nacional del Comahue.

En la oportunidad se proyectó un documental de la institución que sintetiza la trayectoria académica, crecimiento, nómina de quienes fueron sus máximas autoridades, los nombramientos de doctorados “Honoris Causa” y la lista de desaparecidos durante la dictadura militar. Destaca además el desarrollo científico y las investigaciones que le han dado prestigio dentro y fuera de Argentina ubicándola entre las diez primeras entidades universitarias del país.

A continuación habló la Rectora quien enfatizó “No estaremos en los próximos cuarenta años, pero dejaremos volando las palomas de los diplomas que entregamos hoy, como todos los títulos con los que hemos sembrado para el país”. La Prof. Teresa Vega subrayó “La Universidad es proveedora de conocimientos pero también una trasmisora de valores esenciales… estos cuarenta años nos encuentran trabajando para el futuro”.

Acto seguido, habló el Agr. Mario Muglia, en representación del personal que cumplió treinta años de servicio. Luego se otorgaron diplomas y medallas al Sr. Muglia, a los docentes Lic. María Inés Zingoni, Ing.Mg Sc. Patricia Broquen, Ing. Jorge Girardin y a las no docentes Mirta Ordás, Mirtha Sacayán y Mercedes Ferrada. En este caso fueron agasajadas con presentes entregados por miembros de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad del Comahue.

Además se entregaron reconocimientos a familiares de los docentes fallecidos Silvano Tonial y Mario Oscar Gentili, quienes fueron recibidos por sus hijas.

Luego de emotivos aplausos los invitados se trasladaron al hall central del AUSMA, donde se encuentra la vitrina con la colección de entomología donada por el Sr. Mario O. Gentili, un referente internacional en la especialidad. Allí se descubrió una placa recordatoria en presencia de su hija la Dra. Mónica Gentili.

Por último, se realizó un brindis en el primer piso de la sede universitaria donde autoridades, docentes, no docentes e invitados departieron amablemente.  Compartiendo la torta de aniversario y escuchando el grupo de percusión integrado entre otras por la docente Adriana Suárez, culminaron los festejos en la sede San Martín de los Andes de la Universidad del Comahue.

Foto: Presidieron el festejo por los 40 años la Rectora Teresa Vega; a su derecha el Decano de Ciencias Agrarias Dr. Sergio Bramardi y el Secretario de Extensión, Lic. Víctor Retaco. 
A su izquierda la Directora del AUSMA, Lic. Mariana Guido y el Secretario Académico de Turismo Lic. Carlos Espinosa.