A las 19 horas se realizará el 1er acto de Egreso del Programa de Alfabetización “Yo si puedo” en el salón municipal.

29 Dic 2012
    

El municipio de San Martín de los Andes invita al  1º Acto de Egreso del Programa de Alfabetización “Yo sí puedo”. El mismo se realizará el día 29 de diciembre de 2012, a las 19 hs en el Salón Municipal.

El programa “Yo sí puedo” es de origen cubano y tiene el objetivo fundamental de alfabetizar. Se realiza en 65 encuentros de una hora, con soporte audiovisual y funcionó en Cordones del Chapelco y Chacra 4.

“Es un programa muy interesante porque permite en aproximadamente 60 encuentros de una hora, llevar la lectoescritura a personas que no saben leer y escribir, los llamados analfabetos puros o analfabetos funcionales, mayoría acá en nuestra localidad” explica Marcela Sepúlveda, subsecretaria de la delegación de El Arenal.

Una particularidad del programa es que los mismos vecinos y vecinas de los beneficiarios sean los facilitadores para que estos puedan aprender.

Al concluir Sepúlveda explica “esto tiene que ser una cuestión que podamos trabajar socialmente, tenemos que lograr entre todos y todas que nuestro pueblo esté libre de analfabetismo, más que una ayuda al otro es una ayuda a nosotros mismos, hacia todos, querer una ciudad mejor.”