Así resumió Julio Obeid la situación de la escuela de Cordones del Chapelco, visitada ayer por los concejales afines al gobierno. En reunión los vecinos mostraron su preocupación, desde el Municipio se buscan alternativas.

30 Ene 2013
    

El lunes por la noche funcionarios municipales se reunieron con vecinos de Cordones del Chapelco que expresaron su preocupación por la demorada obra de la escuela que debió concluirse en 2010. Ayer concejales oficialistas realizaron una visita a las instalaciones.

Marcela Valenzuela, delegada barrial, indicó que la empresa Werefkin a cargo de la obra, prevé la entrega de la obra para fines de marzo; “vemos poca gente trabajando; según Werefkin la obra para marzo estaría pero hay que prever que los 50 chicos anotados empiecen las clases.”

En ese sentido la funcionaria indicó que se buscan alternativas para que los chicos anotados en 1er grado, si bien la escuela no va a estar lista para el inicio del ciclo lectivo, puedan comenzar en un lugar en el barrio.

En tanto los concejales del acuerdo visitaron ayer la escuela, confirmando que el avance de la obra no permitiría el inicio de clases según lo establecido. Se sabe que los ediles pretenden reunirse con directivos de la empresa para conocer en detalle las posibilidades concretas de la continuidad de las tareas a fin de que se finalice lo antes posible.

Julio Obeid declaró: “Con gente y con plata se termina, pero lo que vimos es que no había ni gente ni plata”. Por lo que se espera confirmación de la empresa Werefkin sobre los fondos con que se cuentan para avanzar fuertemente con la obra y poder finalizarla de modo tal que rápidamente los chicos de Cordones, puedan ocupar su escuela.