Declaró Esteban Huayquifil, presidente de la Cooperativa Sarmiento, en referencia a las obras de remodelación del hotel Sol para la Escuela del Sol y otros proyectos educativos en el edificio.

30 Ene 2013
    

Las Cooperativas Sarmiento y Cordones del Chapelco se encuentran trabajando desde el 7 de enero en la refacción de las instalaciones del viejo Hotel Sol, luego de que el gobierno provincial comprometiera $3.600.000, rubricado en un convenio con el gobierno municipal.

Huayquifil indicó que cerca de 28 personas se encuentran trabajando en la actualidad, luego de que se terminara con la obra de demolición y remoción de escombros que estuvo a cargo de 8 obreros.

“Nuestro propósito es que se termine el 28 de febrero, depende del movimiento de materiales que tenga el municipio. Se está trabajando bien, la idea es terminarlo en tiempo y forma por eso metimos tanta gente en la obra”, aclara el presidente de la Cooperativa Sarmiento.

Ambas cooperativas presupuestaron la obra al Municipio que las adjudicó de manera directa, con el aval del Concejo Deliberante, ante la necesidad de finalizar la obra lo antes posible en virtud de su utilización por parte de la Escuela del Sol, cuyas instalaciones fueron totalmente destruidas en un incendio el pasado 19 de noviembre.

Según se sabe se remodelarán cerca de 1200 metros cuadrados que incluyen las aulas, un sector administrativo, baños y otras dependencias propias del quehacer educativo. Es de recordar que además de la Escuela del Sol, se prevé en ese lugar el dictado de varias carreras terciarias y universitarias que la comuna está gestionando con distintas instituciones educativas del país.

Imagen: archivo