Se prorrogó el plazo para anotarse para solicitar becas municipales por estudio en cualquiera de los niveles. Hay tiempo hasta el próximo miércoles.

01 Feb 2013
    

Para poder inscribirse para solicitar una beca municipal de estudios pueden dirigirse a la Dirección de Juventud o en las delegaciones de los barrios El Arenal o Cordones del Chapelco. Solicitar el formulario y una declaración jurada.

Estaba previsto el cierre de recepción de solicitudes para el día de hoy pero desde la Dirección de Juventud informaron que hay tiempo hasta el próximo miércoles (el lunes hay asueto administrativo).

Ignacio Martínez, director de Juventud, indicó que para el otorgamiento de las becas se estudia cada caso en particular con personal de la secretaría de Desarrollo Social, y habida cuenta de que el presupuesto asignado no alcanza para todos los que se anotan, se elige en función de variables socio-económicas del solicitante y su familia.

Según el presupuesto asignado, desde la dependencia municipal, expresan que el año pasado se otorgaron 46 becas de $300 mensuales, de un total de 180 pedidos; mientras que este año hasta ayer había alrededor de 70 inscriptos en la dirección de Juventud.

La ordenanza de las becas y pasantías municipales es la N° 8376 del año 2009, que indica que las Becas Municipales tienen por objetivo incentivar la iniciación y/o prosecución de los estudios primarios, secundarios y/o universitarios, el aprendizaje de un oficio o el desarrollo de una actividad deportiva o artística, para quienes carezcan de los recursos económicos necesarios para ello.

En este sentido, el articulado incluye la tipificación las becas según el objetivo a cumplir del beneficiario, la duración máxima de hasta 12 meses y la de los montos que tienen un piso de $300 y un techo de $600, salvo en las de formación artísticas la cual tendrá un monto máximo de $100 mensuales.

Asimismo la normativa crea el “Fondo Municipal de Becas” que tendrá su propia partida presupuestaria y desde la cual se financiará este programa de incentivos.