Padres y madres autoconvocados con el apoyo de ATEN SMA y Consejeros escolares entregarán al gobernador Sapag un petitorio para que intervenga en la rápida finalización de la escuela 359 de Cordones del Chapelco.

04 Feb 2013
    

Vecinas y vecinos reunidos el día viernes 1 de febrero en la delegación de Cordones del Chapelco, preocupados por el pronto inicio de clases y observando que la construcción de escuela 359 no estará terminada, elaboraron un petitorio que será entregado el día del aniversario de nuestra ciudad al sr gobernador de la provincia.

 

El día lunes 4, a las 11 hs se reunirán en Plaza Sarmiento, para marchar desde allí todos juntos y hacer luego entrega del petitorio. “Es importante que estemos todos ya que es urgente que la obra de esta escuela se termine y comience a funcionar, no sólo para los alumnos y alumnas sino para el barrio en su conjunto”, indica el comunicado de convocatoria.

A continuación el petitorio:

“Al  Sr. Gobernador de la Provincia del Neuquén

Don Jorge Augusto Sapag:

Los abajo firmantes vecinos del Barrio “Cordones del Chapelco”, le solicitamos que arbitre los medios para que en forma urgente se solucione lo siguiente:

1.- Que se finalice la obra del Edificio Escolar de Educación Primaria de nuestro Barrio, que debía estar culminado en el año 2010, para que los niños de primer grado que ya están inscriptos puedan comenzar el ciclo lectivo 2013.

2.- Que se creen todos los cargos docentes y auxiliares de servicio que se necesitan para el funcionamiento de una escuela, los mismos fueron pedidos en el transcurso del año 2012.

3.- La creación de salas de Nivel Inicial anexas y o Jardín Integral, con edificio propio, y los correspondientes cargos docentes.

4.- La creación de un Centro de Salud, con atención médica permanente, las 24 horas, y una ambulancia que pertenezca al barrio, ya que es grande y los centros de salud y o consultorios médicos están alejados y en casos de urgencia se complica mucho.

Los vecinos estamos muy preocupados porque las clases comienzan el 25 de febrero, los niños que ingresaran a 1º grado están ilusionados, ven la Escuela que se está construyendo y que aún no se terminó y nosotros como padres nos preguntamos: ¿A dónde van a ir nuestros hijos? ¿Quién tiene la responsabilidad de que las obras estén terminadas en el tiempo que se dice? Los tuvimos que anotar en la Escuela que correspondía al radio del domicilio, porque nos dijeron que el edificio iba a estar terminado en el mes de diciembre, hubo padres que lo escucharon del Sr. Werefkin en el mes de agosto, momento en que se visitó la obra, y esto no se cumplió. Le pedimos encarecidamente su intervención para  que esta situación se solucione en el menor tiempo posible, y en el caso de tener que esperar haya una fecha concreta y no supuestos o promesas mentirosas.”

Foto: archivo