Entre el 22 de enero y el 11 de febrero último se desarrolló una capacitación sobre “Conceptos y enfoques básicos para la evaluación biológica de arroyos y ríos, Uso de Protocolos Rápidos de Bioevaluación Ambiental”, en la sede San Martín de los Andes de la Universidad Nacional del Comahue.

12 Feb 2013
    

Fue dictado por el Dr. Joseph E. Flotemersch, miembro de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y en él participó personal de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenibley de Recursos Hídricos de la Provincia de Neuquén, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y docentes del AUSMA. Profesionales de esas instituciones integran un equipo de trabajo sobre la especialidad, en los programas que lleva adelante la citada Subsecretaría neuquina.

Cabe subrayar que el uso de protocolos rápidos de bioevaluación permite obtener resultados en menor tiempo, posibilitando a los tomadores de decisiones en el tema, dar respuestas más ágiles.

Auspició esta capacitación que comprendió actividades teórico-prácticas intensivas, la Legislatura de la Provincia del Neuquén.