Se llama ICEBLE, Instituto Cristiano Evangélico Bautista Luz y Esperanza y tiene su sede en la Av. Koessler 1820. Dictará clases de sala de 3 años hasta 1° grado. Están abiertas las inscripciones.

13 Feb 2013
    

“La idea surge frente a la necesidad de establecimientos privados en la población de San Martín de los Andes con un alcance a diferentes status social, la idea de crear una escuela privada que esté al alcance de todos”, explica Vanesa Capurro, directora de la institución.

En este sentido explica que la escuela no tendrá doble turno, sino que se dictarán clases en el turno mañana y turno tarde por separado, con cuotas accesibles que rondan los $800/900.

Para este año Capurro cuenta que este inicio de ciclo lectivo, ya hay inscriptos en sala de 3, 4 y 5 años y primer grado que comenzarán el próximo 25 de febrero.

“A todos aquellos que quieran conocer las instalaciones, estamos todos los días acá en la escuela, todas las mañanas, terminando los últimos detalles y mostrando la escuela”, invita la directora.

Fue aprobada por el Consejo Provincial de Educación como “escuela con orientación cristiana” pero según cuenta su titular “no vamos a enseñar religión o una hora determinada de catequesis, sino toda la educación desde que se entra va a estar trabajada desde la orientación cristiana, recuperando valores, si bien es una escuela confesional, está abierta a todo público.”

El plantel docente ya está conformado y el próximo 18 de febrero ya se encontrarán trabajando en la institución y prevén que para los días previos al inicio de clases se incrementarán las consultas para conocer esta nueva alternativa educativa en la ciudad.

En cuanto a la proyección de crecimiento prevista, este año ya confirman el inicio del ciclo lectivo con las salitas de 3, 4 y 5 años en jardín de infantes y primer grado; para el 2014 la idea es incorporar 2°, 3° y 4° grado y para el año 2015 completar el ciclo primario.