Si bien ya se conocía esta posibilidad, la confirmación del gobernador trajo tranquilidad y alegría a la comunidad educativa de la institución. Según su directora Alcira “Gabi” Garibaldi estiman que en dos o tres años podrán ocupar el nuevo edificio.

21 Feb 2013
    

El compromiso público del gobernador Sapag, el pasado lunes, respecto de la construcción del edificio de la Escuela Técnica n° 21 dio tranquilidad y contento en la comunidad educativa de la institución.

Fue en presencia de padres, alumnos, docentes y directivos de la EPET 21 que el gobernador ante la requisitoria indicó que contaba con los bonos TICAFO para la construcción del edificio definitivo de la escuela.

“Ahora hay que avanzar en unos pasos necesarios para el dominio del lote, para que pase el Consejo Provincial, pero estamos en camino”, se esperanza Garibaldi. A la vez que aclara que estos logros, si bien dieron mucho trabajo, son espaldarazos para continuar con las gestiones necesarias para alcanzar esta meta del edificio propio.

“Nosotros calculamos con mucho deseo 2 o 3 años, algunos estudiantes no van a estar en el edificio nuevo, pero trabajamos en eso y los estudiantes van a compartir jornadas de apropiación del espacio y participan activamente de este deseo”, explica la directora de la institución.

En tanto indicó que la posibilidad de convivir en un barrio intercultural,  con viviendas autosustentables es “sumamente productivo para nuestros estudiantes, como ejemplo de vida; y vamos a lograr un edificio con todo lo que necesitamos”,  además de pertenecer a un espacio donde la especialidad de la escuela (energías renovables) será cosa cotidiana en el barrio intercultural según lo están planeando sus promotores.