La seccional de ATEN San Martín de los Andes decidió diferenciarse de sus pares de la provincia, al no acatar el mandato provincial, que inicia el ciclo lectivo con un paro de 72 horas. En San Martín de los Andes realizarán jornadas de visibilización de la problemática de la escuela pública.

25 Feb 2013
    

El ciclo lectivo 2013 comenzará con paro por 72 horas, luego de que el viernes el gremio aten lo decidiera en plenaria de secretarios generales. Pero la novedad la dará la seccional del mismo gremio en San Martín de los Andes que decidió no acatar el mandato provincial y concurrirán a clases normalmente.

Es que desde hace un tiempo la ATEN SMA decidió reivindicar sus reclamos de una manera menos drásticas, por lo menos, para con los alumnos. "Queremos mostrar de que otra medida de lucha es posible, es posible transitarla, es posible pensarla y bueno, nos vamos a dar esa tarea", agregó la titular de ATEN de San Martín de los Andes, Gabriela Castillo.

Si bien desde la seccional local aceptan aquellos profesionales que se sumen a la medida de fuerza, “es su total derecho”; prefieren realizar medidas diferentes como clases abiertas y en lugares públicos para que la problemática de la educación pública pueda visibilizarse en la comunidad.

Por su parte la vicegobernadora Ana Pechen indicó que las escuelas permanecerán abiertas apelando a la responsabilidad de cada docente para que cumpla con sus funciones.