Desde la dirección del establecimiento aseguran que “la única solución es que se resuelva el conflicto entre el Estado provincial y Aten”, y se excusan de hablar con los medios de comunicación: “Los padres que quieran saber información, que vengan y hablen con nosotros; las puertas están abiertas”, aseguran.

17 Abr 2013
    

Desde que comenzó el ciclo lectivo 2013, los 28 alumnos del tercer grado B, del turno tarde de la Escuela 179, tuvieron tan solo tres días de clases. El resto, según informaron los padres y se confirmó desde el establecimiento, la docente a cargo del aula, adhirió a la medida de fuerza dispuesta por ATEN a nivel provincial.

El viernes pasado los padres decidieron manifestarse frente al establecimiento educativo de la calle Rudecindo Roca, para tratar de arribar a una solución. Incluso, hace algunas horas presentaron, acompañados por el Dr. José Luis Espinar, de la Defensoría del Menor, un oficio que solicita a través de un Recurso de Amparo que se “nombre a un docente suplente, hasta tanto se resuelva la situación”.

Desde la Escuela entienden que esta alternativa es inviable, explican que la única salida a la situación es que se resuelva el conflicto entre el Estado y el sindicato; aunque se muestran abiertos a seguir dialogando con los padres.

Los padres, que ya han manifestado su disconformidad con la situación en varias oportunidades, continúan a la espera de una resolución a la situación: “Ni la directora ni la vicedirectora han salido… con nosotros no ha hablado nadie. Desde la dirección nos dijeron que están en su derecho y que no pueden hacer nada”, expresaba el viernes una mama de un alumno del tercero b.

Por otra parte, trascendió ayer que desde algunas direccionesde escuelas, no se estarían rindiendo con exactitud los días “no trabajados” por parte de los docentes. Ya que según se pudo corroborar desde este medio (aunque de manera extraoficial), en los registros del Consejo Provincial de Educación, solo figuraría un solo día (20/03) no trabajado por parte de la docente del Tercero B, de la Escuela 179. Además, se habría pedido durante estos primeros meses, tres días de licencia.

Esto quiere decir, que los alumnos deberían haber estado en el aula con su maestra, de confirmarse esta información, casi todos los días desde que comenzó el ciclo lectivo 2013.