Ante el anuncio de la suspensión de clases por la falta de auxiliares de servicio que mantengan en condiciones la institución, padres autoconvocados realizaron un operativo coordinado para presionar a las autoridades del Consejo Provincial de Educación. Y tuvo sus frutos.

19 Abr 2013
    

Mientras un grupo de padres se presentó en la sesión del Concejo Deliberante solicitando la intervención de los ediles a través de la comisión de educación, otro grupo se apersonó en la sede del Distrito Escolar IX del Consejo Provincial de Educación.

En el Concejo Deliberante luego de un –penoso- cruce de palabras entre los concejales Manson y Bruno, uno de los presentes tomó la palabra para solicitar que desde la comisión de educación de legislativo se tomara cartas en el asunto a favor de la institución.

Por su parte en Distrito los padres conminaron al director general Germán Lo Pinto a que se comunicara con las autoridades para resolver la situación, mientras otros llamaban por su cuenta al Ministerio a cargo de Zulma Reina.

La “presión” tuvo sus frutos. En horas del mediodía Lo Pinto confirmó – documentos en mano – la asignación de dos auxiliares de servicio, “se logró la designación de dos auxiliares para la EPET 12 y en particular desde el distrito, el auxiliar de servicio de la cuadrilla que tenemos, lo garantizamos para que pueda desarrollar las tareas ahí, hasta que se reincorpore alguno de los que se encuentran con licencia”, indicó Lo Pinto.

A última hora de ayer desde la Escuela se pudo saber que los auxiliares de servicio completaron la limpieza de toda la institución, por lo que en el día de hoy se reanuda el dictado de clases de manera normal. Enhorabuena.