El martes pasado se reunieron, alumnos, padres, docentes y directivos del CPEM 57 en una asamblea – inicialmente – informativa, donde en conjunto resolvieron “no iniciar las clases hasta que el municipio cumpla con los trabajos pendientes”.
La decisión de suspender las clases se tomó por parte de los padres y alumnos, acompañados por los docentes y directivos, ante la poca respuesta por parte de la comuna, desde mantenimiento escolar en cumplir con lo establecido, “que no se empiecen las clases hasta que el municipio no cumpla con todas las obras que debe, porque una de las cosas más importantes son los pizarrones que ya no se pueden ni leer”, indicó Stella Maris Torres, directora de la institución.
También participaron un representante de ATE, ATEN y un consejero escolar a los que les tuvieron que aclarar que los directivos nunca dijeron que los auxiliares de servicio estaban de paro, sino con quite de colaboración.
Si bien hay diferencias entre una medida y otra, en el paro no asisten a sus puestos de trabajo y en el quite de colaboración sí lo hacen pero no trabajan, las consecuencias son las mismas, la imposibilidad del dictado de clases en la institución por falta de higiene.
Además resolvieron que todos los miembros de la comunidad educativa –que puedan ir- acompañen a Miguel Selser, representante de la escuela, en el uso de la banca del vecino en el Concejo Deliberante a partir de las 9 horas de hoy.
Escuela 274
En la mañana de ayer se realizó – también – una reunión de la que participaron directivos, docentes con los padres de los alumnos de la escuela, para informarles se produjeron rajaduras en paredes de unas aulas; por lo que resolvieron suspender el dictado de clases jueves y viernes.
Se espera para hoy la visita de una arquitecta del Consejo Provincial de Educación, luego de la cual se convocará nuevamente a los padres el viernes a las 18 horas, para comunicarles lo que exprese la profesional del CPE.
Por su parte informaron que en la librería CEDECO podrán encontrar actividades para que los alumnos puedan realizar en sus casas.