En los últimos días los establecimientos educativos de la localidad se vieron afectados en su normal desenvolvimiento a raíz de distintas situaciones recurrentes: problemas edilicios y medidas de fuerza.

04 Jun 2013
    

Por un lado el CPEM 57 se vio afectado la semana pasada por ambas situaciones al punto que la comunidad educativa decidió suspender el dictado de clases hasta tanto, una vez resulta la medida de fuerza de los auxiliares de servicio, el Municipio no cumplimentara las tareas de mantenimiento comprometidas.

 

En el día de ayer el intendente JCF y su secretario de Educación Antonio Núñez recorrieron el establecimiento, junto a la directora de la institución Estela Torres, con la intención de certificar las reparaciones realizadas desde Mantenimiento escolar.

Se verificó el estado de los pizarrones, que fueron repintados a nuevo, y se constató que el material con el que se arreglarán puertas y aberturas dañadas ya se encuentra disponible. Se chequeó el cambio de lámparas y el funcionamiento de artefactos eléctricos.

Desde la escuela convocaron a los auxiliares de servicio para realizar las tareas de limpieza de la escuela y reiniciar las clases en el día de la fecha – siempre y cuando los auxiliares de servicio no se adhieran a la medida de fuerza anunciada por ATE desde el lunes y hasta el miércoles.

En este sentido la dirección del jardín 43 informó que hoy no habrá clases en ninguno de los dos turnos, porque no se puede garantizar la higiene debido a las medidas de fuerza de las auxiliares, que consiste en quite de colaboración.

Lo propio hizo el CPEM 28 que anunció que martes y miércoles se suspenden las actividades “en ambos turnos por la medida de fuerza de los auxiliares de servicios, lo que se suma al problema de mantenimiento escolar e inseguridad”.

En tanto desde la Escuela 274 informaron que, si bien reacomodaron a dos grupos en espacios diferentes, las profesionales enviadas de Obras Públicas de la Provincia confirmaron que no existe riesgo en el sector de la escuela que sufrió un agrietamiento en una de las paredes afectando en principio dos aulas de manera directa.

“La ingeniera civil y la arquitecta constataron con su firma de que está en condiciones de ser transitada la parte de la escuela sin correr ningún riesgo estructural; van a hacer los arreglos que sean necesarios en el transcurso de este y el próximo mes con el apoyo del municipio y el distrito”, relató María Luisa Fuentes, directora de la escuela.