Nació como un proyecto institucional en la Escuela Especial n° 8 en el 2004.Era crear una bandera formada por paños que llevan los alumnos. Luego, de la escuela, el proyecto se abrió a la comunidad. Hoy la bandera tiene más de 100 metros y pasa a una nueva institución cada 20 de junio.

21 Jun 2013
    

Ayer la recibió la Escuela n° 352 del barrio Nahuilen de manos de la Escuela Especial n°8 y con más de 100 metros de longitud esta bandera argentina sanmartinense parece que no tendrá fin, dado que cada 20 de junio, desde el 2004 pasa de una escuela a otra, pero cada vez más grande.

“Surgió en el acto de nuestra escuela, que cada alumno trajera un trozo de bandera y empezar a armar una bandera entre todos. En ese momento armamos un paño de 1,5 mts. y armamos un proyecto para abrirlo a la comunidad, y se entregó en un acto formal a la primera escuela de SMA, a la escuela n°5 en un multitudinario acto en el club Lacar en el 2004”, detalló Gabriela Nemirovsky, docente y una de las impulsoras del proyecto.

La idea surgió de dos maestras de la Escuela 8 cuando encargadas de organizar el acto del Día de la Bandera de 2004 pusieron en práctica la iniciativa de que los alumnos llevaran un paño que luego transformaron en una bandera de 1,50 metros.

Más tarde la misma fuerza de la idea se convirtió en un proyecto comunitario y así fue que se hizo el traspaso a la escuela n°5 – por ser la primera de nuestra ciudad y nunca más paró. Hoy esta bandera tiene más de 100 metros de largo y lleva un pedacito de cada familia de San Martín de los Andes y el cariño de miles de alumnos.

Foto: Mariela Marchetti