Es que la escuela 89 tiene asignados 10 auxiliares de servicio, de los cuales 6 están de licencia por enfermedad, mientras que de los restantes, 2 trabajan por la mañana con tareas reducidas por cuestiones de salud y de los 2 de la tarde uno de ellos también.
A la escuela concurren 321 personas de las cuales alrededor de 280 son alumnos, que se completan con los directivos, docentes y auxiliares.
El comedor de la institución no funciona desde el año pasado, y era utilizado por cerca del 80% de la población escolar, siendo para muchos de los chicos y chicas, tal vez, la comida más importante del día. Entre tanto desde la institución se intenta suplir con un desayuno reforzado.
Por su parte Germán Lopinto, director general del distrito n° 9, señalo que se acordó con los directivos de la escuela – el martes, el pase transitorio de dos de los auxiliares (serían los del turno tarde) para que pasen a cumplir funciones en el comedor y se enviará a un reemplazo – hasta que se reincorpore algún personal de licencia – para cumplir con las tareas de limpieza desde las 12 hasta las 19 horas.
“La evaluación que hicimos con la conducción de la escuela era la necesidad de mínimo un auxiliar para poder garantizar la limpieza y las dos personas pasen a garantizar el comedor, fue lo que se acordó bajo acta”, indicó Lopinto.