Fue luego de la fuerte nevada que cayó en San Martín de los Andes el 2 de julio. Hasta el momento no hay respuestas de los responsables.

12 Jul 2013
    

Directivos de la escuela 352 del barrio Nahuilén expresaron su preocupación ante la falta de respuestas de los responsables a partir de la caída de un muro de contención que se encuentra en la parte trasera de la institución.

Este muro se encontraba detrás de la obra del SUM de la escuela, y producto de la fuerte nevada del 2 de julio pasado, este cedió y terminó por caer. Cabe mencionar que el SUM está sin terminar debido que a principio de año se le rescindió el contrato a la empresa Werefkin por incumplimiento, pero aún no se le ha adjudicado la obra a nadie.

A partir de esta situación la directora de la escuela Gladys Aranda realizó el reclamo a supervisión escolar, a mantenimiento escolar (Esteban Ruiz), a obras públicas de la municipalidad (Aníbal Urrutia), además en Neuquén pudo hablar con Andrea Cerracioli de mantenimiento del CPE.

“Respuesta concreta no hay nada, entre mantenimiento y obras públicas que se tiran la pelota entre ellos, y no resuelven nada. De obras públicas dicen que la empresa que se haga cargo de la obra del SUM deberá hacerse cargo del muro de contención”, cuenta Aranda.

Una vez más la desidia se hace presente cuando de educación se habla, un muro de contención – que si bien no da a la escuela propiamente – se cayó y la solución no llega.