“Es una reunión importante, porque Pedro Werefkin dijo que iba a dar una fecha definitiva de entrega, que esperamos que sea definitiva y próxima. La escuela está prácticamente lista”, se esperanza Rafael Urretabiscaya, director de la institución.
Por su parte mencionó que desde Nación se realizó la entrega del total del costo de la obra a la empresa, “pero Werefkin – según ellos – están desfinanciados por otras obras y que les deben o sea están usando esta plata para otras obras”, se indigna el directivo.
“Se está extorsionando para cobrar este otro dinero con los nenes del barrio Cordones del Chapelco. Y son ellos, que con estos dimes y diretes, que se levantan más temprano para tomarse el colectivo, matándose de frío y no están teniendo su escuela”, explicó Urretabizcaya.
Misma situación sucede con la provisión del gas para la escuela, dado que la empresa Camuzzi – si bien en su momento aprobó la factibilidad de la obra – ahora solicitan que realicen una obra de ampliación de la red, que le corresponde a la proveedora del servicio, “esta es la misma extorsión” indica el director, pero se esperanza diciendo: “esperamos que se revierta y que la escuela se entregue pronto; porque quien puso un caño (Camuzzi) no crea que vayan a negárselo a unos niños para que vayan a estudiar”, concluyó.