El Centro de Formación Profesional n° 19 de San Martín de los Andes vio imposibilitada su posibilidad de retomar el normal dictado de clases dado que el lunes en la sede de Almirante Brown no había agua por congelamiento de las cañerías y en la sede de Mariano Moreno por falta de gas.
El problema mayor se produjo en la sede de Almirante Brown ya que reventaron las cañerías de agua por congelamiento, lo que provocó inundación en dos salas de trabajo con mucha pérdida de material. Estas salas que contienen maquinaria, cables, tubos ha sido inhabilitada por los directivos por medidas de seguridad.
“Hemos decidido no comenzar las clases hasta que no nos solucionen el tema del cielo raso que fue lo inundado y que corremos el riesgo de que se nos caiga”, señaló su directora Gabriela Fosbery.
Es de recordar que la institución trabaja con más de 400 alumnos, muchos de los cuales ven afectada su continuidad a raíz de estos inconvenientes estructurales, cuyos reclamos han sido cursados al área de mantenimiento de escuelas de la municipalidad, que realizaron algunos trabajos de remediación en las áreas afectadas.