Ante la situación ocurrida, días pasados, en la escuela 352, los padres exigen a mantenimiento escolar un detector de monóxido de carbono para poder reanudar las clases.
“El caño está a la vista, se ve que estaba roto, agujereado; yo entre a la sala de máquinas ayer (por el lunes) y vi un manchón de óxido en el piso, lo que quiere decir que esto es de vieja data, no es de hace poco”, explica Cristian cuya hija debió permanecer en observación en el hospital por intoxicación, a la vez que es gasista matriculado y entendido en el tema.
A raíz de esta circunstancia y ante la inseguridad que sienten los padres al mandar a sus hijos a una escuela en estas condiciones y con la falta de idoneidad de los encargados de mantenimiento escolar, es que exigen que la escuela 352 siente precedentes en la ciudad al contar con un detector de monóxido de carbono y gas.
“Estas personas no tienen conocimiento de lo que es el mantenimiento, son profesores que no saben que funciona una caldera; porque tanto el Sr. Chiappino (a cargo de mantenimiento escolar) y el Sr. Núñez son profesores, educadores de escuela, entonces nosotros exigimos esto, ¿qué conocimientos tienen para supervisar este trabajo?”
Cabe recordar que el pasado miércoles se detectó que tanto alumnos, docentes y directivos de la escuela 352 habían sufrido una intoxicación por monóxido de carbono. Al día siguiente Camuzzi Gas del Sur inspeccionó el lugar y decidió cortar el suministro de gas hasta tanto se arreglen los desperfectos, que al parecer hoy estaría solucionado.
Mientras tanto desde el establecimiento educativo se informó que las clases continuan suspendidas hasta nuevo aviso.