“Decidimos manifestarnos el día miércoles de forma pacífica, en el municipio, para que la comunidad pueda ver que los niños - todavía - no tienen clase y vamos a presentar recursos de amparo para los derechos del niño, de la educación", indicó Cristian Cárdenas, padre de una alumna afectada, "Nuestros hijos van a cumplir 15 días sin clases; primero fue la salud y la seguridad de nuestros hijos y ahora es la educación, queremos que nuestros hijos puedan estudiar”.
La desicion fue tomada en una asamblea de padres realizada ayer en la escuela 352, donde firmaron un documento que incluye el detalle de los hechos, “todo lo que nuestros hijos pasaron y adosamos testimonios de maestros, directivos y de algunos niños que contaron lo que sintieron ese día.”
Por su parte Cárdenas – que es gasista matriculado – indicó que hasta el momento los caños “están atados con alambre, no están sujetos a la pared como deberían”, además de que faltan realizar algunas tareas más para que Camuzzi pueda restablecer el servicio que dejó de suministrar la semana pasada luego de ocurrida la intoxicación.
“A mi entender falta trabajo, se arregló parte pero la cosa no tiene curso; a la fecha no hay gas y no hay clases”, repitió indignado el vecino.
Por otra parte los padres se preguntaban ayer en la asamblea: ¿Por qué la escuela no tiene prioridad si hace quince días que no hay clases? ¿Por qué mantenimiento escolar está trabajando en otras escuelas, y no terminan el trabajo para que nos den el gas para que nuestros hijos puedan estudiar?
Además de una presentación de recurso de amparo en el juzgado de Junín, los padres tomaron la decisión de solicitar la banca del vecino en el Concejo Deliberante en donde presentarán el documento y “para que nos escuchen”, instó el vecino.