El mantenimiento de escuelas fue el tema central que se abordó en una reunión que mantuvieron ayer en la escuela 274, las autoridades del gremio ATEN SMA con directivos de las instituciones de la localidad en donde estuvieron representados todos los niveles educativos.
“Se dio un rico e interesante debate sobre el tema puntual que nos convocaba que era el mantenimiento de escuelas e infraestructura, se visibilizó lo que están viendo los directores en cada escuela y se decidieron algunas acciones en conjunto”, declaró la dirigente gremial.
Todos coincidieron en expresar que el convenio de mantenimiento de escuelas rubricado entre el municipio y la provincia no está rindiendo los frutos esperados, “nosotros desde el sindicato siempre nos opusimos, la provincia deslinda responsabilidades y el municipio se hace cargo de esta cuestión y vemos que no se está llevando a cabo como realmente debe ser”.
A su turno declaró que lo sucedido en la Escuela 352 ha superado los límites de la paciencia y la tolerancia.
Al respecto del mantenimiento de escuelas que ejerce el municipio Castillo indicó “hoy la cuadrilla tiene 4 personas para casi 50 escuelas que hay en San Martín de los Andes. Es imposible que se pueda llevar a cabo eficazmente el mantenimiento. Hay que buscarle una solución, si seguimos con este convenio habrá que exigir más gente para esta cuadrilla, técnicos, gente idónea que pueda llevar adelante la tarea.”
“Y las escuelas hoy por hoy no son escuelas seguras – sentenció la secretaria general local del gremio de los trabajadores de la educación – y hoy con los directores vimos esta cuestión Queremos escuelas seguras”.
Respecto de las acciones a seguir está elaborando un documento acordado con todos los directivos, convocarán a una reunión con los responsables para evaluar el convenio de mantenimiento de escuelas, y más adelante convocarán a una conferencia de prensa para dar mayor visibilidad a la temática.