Puntualmente en el Jardín 43, al día de ayer la partida del refrigerio para los chicos y chicas aún no había llegado. Los directivos dieron aviso a los padres para advertirlos de la situación, y dieron con la información de que la institución recibe $0,48 por día por chico para este servicio.
El monto asignado por cada alumno de esa institución se encuentra sin actualizar, al menos desde hace tres años, dinero con el cual “la directora” debe salir a caminar por lo comercios de la localidad para poder “estirar” su administración a lo largo del mes. O más cuando, como ahora, se retrasan en el envío de la partida.
Por otro lado una mamá preocupada comentó que de los 5 auxiliares de servicio asignados a la escuela, sólo queda uno al que se suma una de la cuadrilla de distrito; “el turno tarde corre riesgos porque no hay porteros; creo que queda uno solo de los 5 que tenemos entre los dos turnos”, explica.
La intención de los padres es solicitar a Distrito Escolar en la localidad para que “muevan lo que hay que mover, llamen a quien tienen que llamar para que manden en fecha el cheque”, a lo que sumarán el reclamo por un aumento en la partida para el refrigerio, habida cuenta que la pretensión del Gobierno Provincial es la de proveer asistencia alimentaria a los preescolares con $0,48 para víveres frescos (yogurt, fruta, pan) y $0,21 para los secos (chocolatada, mate cocido, etc.).
Cabe señalar que esta situación que hoy vive el Jardín 43, no es la primera vez que sucede en una escuela de San Martín de los Andes, vale con revisar archivos periodísticos de bastante tiempo atrás y hasta ayer también; pero no solo la tardanza en el envío de partidas es una situación penosa sino también los montos asignados para el refrigerio, que en algunos casos es la única comida del día, discusión que se viene negando sistemáticamente.