Desde hace dos semanas la escuela albergue n°116 de Lolog está impedida de dictar clases por falta de auxiliares de servicio. Es que a la insuficiente cantidad de tres personas, dos de ellas se encuentran de licencia.
Asimismo cuentan con el agravante de que la escuela, alberga a los alumnos de lunes a viernes, haciendo más intenso el trabajo de los auxiliares de servicio ya que los niños y niñas reciben las cuatro comidas diarias y en definitiva viven en la institución 5 días a la semana.
“Desde el viernes 4, que debimos hacer el repliegue temprano por falta de porteros, no hemos podido retomar”, explican desde la escuela.
En tanto ayer padres de alumnos de la escuela entregaron “una nota más” al distrito escolar IX de nuestra localidad reclamando la pronta solución de esta situación para poder retomar las clases. “Desde el 2008 que se está pidiendo un personal más” indica Marisa Miñana, docente de la escuela, que necesita por lo menos 4 auxiliares para poder realizar las tareas diarias como se merecen los más chiquitos.
Una vez más la educación queda relegada a los tiempos del gobierno provincial que dispone de la vida de los más chicos sin importarle la educación de los mismos. Ya ni siquiera en campaña le ponen un poco de esfuerzo.