Como medida de seguridad para la comunidad educativa de la Escuela Especial n° 8, la empresa proveedora del servicio, luego de una inspección solicitada por las autoridades de la institución, cortó el suministro general de gas.
“Como mantenimiento dilataba a nuestro criterio los trabajos que tenía que hacer, llamamos a Camuzzi”, explicó Patricia Saldicco, directora de la escuela y agregó “la gente de Camuzzi vino e hicieron el corte general de gas, para que la gente de mantenimiento (de escuelas) se acercara e hiciera los trabajos que tiene que hacer”.
Por caso la directora Saldicco indicó que el reclamo por estos arreglos lleva alrededor de 9 meses, “pareciera que la única forma es cortar el dictado de clases para que mantenimiento de escuelas de una solución.”
Asimismo la escuela tiene problemas “crónicos” en el baño de varones, que pierden agua los mingitorios, “vienen pero hacen arreglos momentáneos, a los dos o tres días vuelve el mismo problema”, detalla Saldicco; y también existe un pedido que lleva años en el Consejo Provincial de Educación que es la construcción definitiva del cerco perimetral de la escuela.
“El cerco perimetral para la escuela es importante porque tenemos niños que por la discapacidad que tienen no son conscientes de los peligros. Y a pesar de tenemos un equipo docente observando distintas situaciones, ha pasado que los chicos salen a correr y en segundos los chicos quedan expuestos a situaciones de riesgo”, se explica.