En el marco del proyecto 500 RPM de la Asociación Argentina Energía Eólica, alumnos de 5º y 6º año de la EPET 21 construyen un aerogenerador de 700 watts en nuestra ciudad.

30 Nov -0001
    

Desde el lunes alumnos de 5º y 6º año de la Escuela técnica n° 21 de nuestra localidad comenzó a construir un aerogenerador de 700 watts de potencia, como parte del proyecto 500 RPM de la Asociación Argentina de Energía Eólica.

Este aerogenerador es un aparato, similar a un molino, que transforma la energía del viento en energía eléctrica. Damián Rey, director de la EPET 21, explicó “están armando el aparato desde cero, están tallando las aspas, haciendo los rotores, las bovinas…todo. Empezamos el lunes y terminaremos el sábado, 8 horas por día de trabajo.”

El directivo contó que el proyecto es patrocinado por el emprendimiento Las Marías del Valle, que promueve el uso de energías renovables y será el lugar donde será instalado este primer aerogenerador íntegramente fabricado en nuestra ciudad.

Este trabajo que realizan los alumnos, se enmarca en lo que se denomina dentro del entorno educativo como “prácticas profesionalizantes”, que los profesores utilizan para calificarlos en las distintas tareas que efectúan. Por su parte Rey comentó que también se realizan estas prácticas en el PNL, donde “los chicos han ido a distintas seccionales a reparar instalaciones eléctricas, instalar paneles fotovoltaicos”, entre otros.