El objetivo de la reunión fue el de plantear la necesidad del edificio nuevo para la Escuela 313 y poner en condiciones el actual edificio para el correcto funcionamiento para el ciclo lectivo 2014.
Respecto de los dichos de los funcionarios provinciales, la secretaria de la comisión de educación Mercedes Tulián (PVSS) afirmo que “cuando vino la arquitecta dijo que la construcción del nuevo edificio no es prioridad dentro del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio y nosotros tenemos que luchar para que sea prioridad”.
Se estableció que ambos objetivos son prioritarios dentro de la comunidad, por lo que se plantearán estrategias de gestión para por un lado apuntar a la construcción de la nueva escuela, pero sin descuidar la necesidad de un mantenimiento imperioso que el edificio está pidiendo a gritos.
“La arquitecta Valeria Sagoroski del Consejo Provincial de Educación hizo un recorrido la semana pasada y pasó un informe a la Secretaría de Obras Públicas; y estamos en contacto permanente con Aníbal Urrutia (obras públicas), Esteban Ruiz (Coordinador de Mantenimiento Escolar del Interior) y Chiappino (mantenimiento escolar municipal) para ver como se sigue adelante con esto”, indicó Tulián.
Entre las prioridades para el 2014 se encuentran las calderas, una revisión de la instalación eléctrica que estaría a cargo del EPEN, “ y la semana que viene Urrutia está viajando a Neuquén para ver que obras se van a hacer a través de mantenimiento de escuelas o a través de obras delegadas o contratadas”, agregó la edil vecinalista.
Asimismo en la sesión del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto donde comunican a la Ministra de Gobierno, Educación y Justicia, al Consejo Provincial de Educación y a la Secretaria de Cultura Educación y Deportes Municipal, la imperiosa necesidad de que se lleven a cabo, antes de que de inicio el ciclo lectivo 2014, las obras de infraestructura y mantenimiento del edificio de la Escuela nº 313 de nuestra localidad, a fin de garantizar las condiciones de seguridad y funcionamiento del mismo en el marco de las normas vigentes.
Y se insta al Consejo Provincial de Educación a realizar, ante las dependencias provinciales correspondientes, las gestiones necesarias tendientes a la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento de la Escuela nº 313 de nuestra ciudad.