Como parte de los proyectos de extensión en el Instituto de Formación Docente, durante el ciclo lectivo se realizó un taller llamado “Faltan Homo Ludens”, con la intención de rescatar el valor del juego en el ámbito del aula. Y como cierre del tallar lo trasladan a la plaza San Martín para que todos podamos jugar.

18 Nov 2013
    

El martes de 18 a 20 horas, el IFD invita a la comunidad a jugar a la plaza San Martín. Es el cierre del taller “Faltan Homo Ludens” que dictaron a docentes con el objetivo de poder rescatar el valor de lo lúdico en los adultos, para trasladarlo a las aulas.

Allí colocarán mesas con distintos tipos de juegos, “para que él quiera o simplemente pase y juegue”, comentó Rosana Pérez, del IFD y agregó “queremos generar espacios de juego y que el adulto después se quede pensando en que le provocó.”

“Uno de los objetivos del taller que los participantes se reencuentren con ese ser lúdico, juguetón y  a partir de volver a experimentar esa sensación de placer, incertidumbre, diversión para poder presentarlo en las aulas, no solo como un recurso didáctico, que potencia los aprendizajes y potencia los vínculos, sino jugar por jugar, porque hay un quantum de placer que vale la pena vivir”, reflexiona la docente.