La EPET Nº 12 recibió el primer galardón del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias 2013” por el Proyecto “Educación Tecnológica al servicio de la comunidad” realizado en los últimos 15 años del establecimiento.

22 Nov 2013
    

La entrega se realizó en el palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, y también se reconoció a la escuela con la Mención Especial  por la “Inclusión Educativa”.

El premio reconoce la labor llevada adelante por la escuela sanmartinense desde hace varios años con aportes y colaboraciones a distintos organismos e instituciones como por ejemplo: el hospital Ramón Carrillo, el Municipio, Parque Nacional Lanín, Puentes de Luz, Escuela Piedra de Trompul, etc.

El premio consiste en un diploma y la suma de $20.000 para desarrollar proyectos educativos en la comunidad. El acto de entrega estuvo presidido por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

La escuela tiene un eje director denominado “Educación tecnológica al servicio de la comunidad”  que atraviesa a las diferentes asignaturas y talleres como “contenido transversal”. Los estudiantes realizaron campañas de concientización, diseño de instrumentos y herramientas, construyeron artefactos y equipos que son utilizados en distintos organismos locales.

El proyecto fue seleccionado entre otros 1300, mientras que la convocatoria estuvo destinada a todas las escuelas del país de gestión estatal, privada o social, de los distintos niveles y modalidades.

Todas las experiencias recibidas fueron evaluadas por el equipo técnico del Programa Nacional Educación Solidaria y sometidas a la consideración de un jurado compuesto por miembros del Ministerio de Educación Nacional y organizaciones de la sociedad civil.

Se trata de la novena  edición del premio que ya lleva recopiladas, desde su inicio en el 2000, más de 25.000 proyectos solidarios realizados por instituciones de la Argentina.