Indicó Roberto Barros, especialista en Protección Civil y Emergencias al referirse a la escuela 313, luego de que fuera convocado por los padres de los alumnos de esa institución.

13 Dic 2013
    

Si bien explicó que no realizó un estudio técnico formal del estado de la Escuela 313, Roberto Barros, estudiante avanzado de la licenciatura de Protección Civil y Emergencias de la Universidad Nacional 3 de Febrero, mencionó que a primera vista, “ya de por sí el edificio no cumple la normativa de elementos de construcción que debe tener una escuela”.

En este sentido agregó que está indicado que ninguna escuela debe ser construida en madera “por la carga de fuego que eso implica, sin embargo esa escuela es todo lo contrario, es chapa cartón”, esto sin entrar en detalles con el sistema de calefacción y las calderas, estas últimas con aparente solución.

Finalmente, explicó, que el edificio no cuenta ningún tipo de protección contra incendios, como medida básica; ni siquiera cuentan con un plan de evacuación. “A primera vista esta escuela no puede ser utilizada como tal, de las escuelas en las que he estado es la que mayor índice de riesgo tiene.”

Foto: Santiago Gaudio