El IFD n° 8 de Junín de los Andes desde hace tres años realiza gestiones para implementar la carrera de maestra/o para jardín de infantes. Hay indicios de que podría habilitarse para el próximo año.

17 Dic 2013
    

“Estamos en buen camino, estamos trabajando para que el año que viene, esta iniciativa, que busca diversificar la oferta para que los chicos de nuestras localidades puedan hacer algo que les gusta también acá”, explicó Antonio De Bernanrdini, director del IFD n°8 de Junín de los Andes, en referencia a la posibilidad cierta de que pueda dictarse la carrera de maestra/o jardinera/o en Junín de los Andes.

La iniciativa ya tiene 3 años, y surge ante la gran demanda de jardines de infantes que se solicitan en toda la zona sur de la provincia. “El trámite ya ha avanzado y en este momento lo tiene que decidir la secretaria de educación María Pascualini; yo estoy esperanzado de que va a salir”, contó De Bernardini.

Por su parte De Bernardini destacó – que a pesar de que la carrera se abriría en Junín de los Andes – “el apoyo de la gente de San Martín, del IFD n° 3, del intendente que nos firmó un aval y de otras muchas personas que han estado acompañado la iniciativa”, indicó el director del IFD n° 8.